Instructor de Taichì- Chikung, profesor de teatro y de cocina para el ayuntamiento de Sevilla. Fotògrafo. He participado en los libros de relatos cortos "Cartas al fin del mundo" y " El mago", publicados por editorial Cuatro hojas, como mi inicial experiencia narrativa, que me ha llevado, tan grata fue mi experiencia, a lanzarse al abismo de la literatura de lleno creando mi primera novela; entregàndose al desafìo de expresar mis vivencias y anhelos a través de sus personajes, con un estilo muy personal de "contar", llano a la par de atrevido, no exento de lìrica, y que da protagonismo al sentido del humor y a la interacciòn con el lector, que es una constante en toda la historia. 

Mis talleres y cursos

  Talleres de teatro iniciación

 

  Ventajas y beneficios de hacer teatro.    

 

El teatro nos recuerda que no estamos solos, nos permite compartir espacio con otros artistas y compartir cada experiencia en el escenario con un público diferente. Se convierte en algo único y mucho más íntimo con los que verdaderamente están presentes en ese momento, lo cual es algo maravilloso y necesario para nutrir las conexiones humanas.

Todo el tiempo estamos trabajando sobre la empatía. Interpretar a un personaje nos permite ver más allá de nuestra propia perspectiva. Nos muestra la humanidad, psicología, las motivaciones y conflictos de los seres humanos. Como artistas nos ponemos en situaciones físicas y emocionales en las que quizás jamás estaríamos, lo cual nos permite convertirnos en seres más empáticos, teniendo el poder de contar la verdad y defender a otras voces a través de nuestro arte.

Sobre el escenario y detrás de él desarrollamos habilidades sociales y de pensamiento crítico. Estar constantemente trabajando con nuevos personajes, personas, y guiones, nos enfrenta a nuevos retos y distintas situaciones que tenemos que resolver, administrar el tiempo y accionar para proyectar la idea de un director en escena. Aprendemos a expresarnos mucho mejor en nuestro entorno, con nuestros deseos, objetivos y aspiraciones, teniendo una comunicación verbal o no verbal mucho más precisa con los demás.

El teatro te obliga a trabajar en ti, en tus emociones y pensamientos. Estar frente a un público no es nada fácil, requiere trabajo personal, vencer miedos internos y complejos. Estar en escena te permite recibir y explorar dentro de ti, comienzas a cuestionarte y conocerte aún más desde un lugar de amor y comprensión.

El teatro te exige más y a la vez te otorga más. Sea visto como un beneficio o no, es una realidad que en el teatro sólo se tiene una oportunidad para dar lo mejor de ti en escena. Te exige tener un mayor dominio de técnica y habilidad sobre tu profesión; ahí es donde entra su belleza, cuando después de ensayar y trabajar en un proyecto, tienes la oportunidad de presentarlo frente a un público único donde siempre existirá margen de error, pero, a la vez, la oportunidad de gozar y sentirte orgulloso de tu trabajo. Esto puede generarnos una satisfacción enorme al final, algo que es muy diferente en la televisión o en el cine. Al final del viaje, uno descubre que el teatro es la pureza del oficio.

 

 

  • Talleres de septiembre a junio en sevilla

Escríbeme para lo que necesites saber

                                                                                                         

  Taichì-Chikung 

 

 

                                                                                                                                                                                  Razones para practicar Taichi-Chikung.

 

1. Te aporta energía: el Tai Chi está relacionado con las teorías de la Medicina Tradicional China que establecen que Qi, el flujo de energía que sustenta los seres vivos, se mueve a través del cuerpo a lo largo de los meridianos, o vías. Cuando se bloquean las vías, se producen enfermedades o molestias. Los movimientos del Tai Chi están diseñados para prevenir o aliviar los bloqueos y permitir que la energía o Qi fluya libremente a través del cuerpo.

 

2. Calma la mente: Los movimientos lentos y las posturas asociadas al Tai Chi son cuidadosamente formuladaspara fortalecer el cuerpo y la mente. Con la ayuda de las técnicas de respiración profunda, el profesor de Tai Chi nos ayuda a alcanzar un estado de meditación y a reducir los síntomas físicos y mentales del estrés y la ansiedad.

 

3. Ayuda a reducir la tensión arterial: al unir ejercicio aeróbico con las técnicas de meditación, contribuye a disminuir la tensión alta.

 

4. Alivia los dolores de cabeza y espalda e incluso el insomnio: al estimular la circulación de la energía o Qi por todo el cuerpo, el Tai Chi puede reducir y eliminar los bloqueos energéticos que causan dolores, dolores y otras enfermedades.

 

5. Fortalece tus brazos y piernas: a pesar de la atención en los movimientos lentos y deliberados,el Tai Chi es un ejercicio físico muy eficaz, al fin y al cabo fue inicialmente diseñado como arte marcial. Los movimientos fluyen entre sí, mantienen el cuerpo en movimiento continuo que ayudan a endurecer brazos y piernas.

 

6. Desbloquea las articulaciones, previniendo enfermedades como la artritis: Las posturas de bajo impacto de t’ai chi son suaves en las articulaciones, pero aún aumentar la movilidad y la amplitud de movimiento en los tobillos, las caderas y las rodillas.

 

7. Reduce el riesgo de caídas y lesiones: Como mejora la fuerza, la amplitud de movimiento y la orientación espacial, t’ai chi reduce el riesgo de caídas u otras lesiones asociadas a la debilidad y pérdida del equilibrio.

 

8. Mejora nuestro sistema respiratorio y nuestro sistema cardiovascular: A pesar de la frecuencia cardíaca disminuye durante el t’ai chi, el flujo sanguíneo se incrementa, el fortalecimiento del sistema cardiovascular. Además, las técnicas de respiración profunda se acumulan capacidad pulmonar, aumentan la cantidad de oxígeno inhalado en el cuerpo y expulsan más gases residuales y la energía rancio.

                                                                                                                                                                               

 

 

 

 

 

Crea tu propia página web con Webador